• Inicio
  • Coronavirus
  • Paternidad
  • Nutrición

Kalas.info

  • Inicio
  • Coronavirus
  • Paternidad
  • Nutrición

Lactancia materna y antibióticos: lo que necesita saber

Seamos sinceros: Te guste o no, las madres lactantes se enferman a veces. Cuando eso sucede, no es divertido en absoluto… porque nunca hay un buen momento para que un padre se enferme, ¿verdad?

Si bien no todas las enfermedades o condiciones médicas requieren el uso de antibióticos, algunas sí, incluidas infecciones del oído o los senos paranasales, procedimientos dentales o mastitis.

Si te han recetado un antibiótico durante la lactancia, es posible que te preocupe su seguridad. ¿El medicamento pasará a la leche materna? ¿Es seguro para tu bebé? Si el antibiótico en particular que le han recetado no es seguro, ¿hay alguna alternativa más segura?

Todas estas preguntas pueden crear un montón de estrés. Eso es comprensible. Siga leyendo para obtener respuestas a sus preguntas.

¿Puedes tomar antibióticos de forma segura mientras amamantas?
En la mayoría de los casos, los antibióticos son seguros para los padres que amamantan y sus bebés.

«Los antibióticos son uno de los medicamentos más comunes que se recetan a las madres, y todos pasan en cierto grado a la leche», explica la Academia de Pediatría Americana (AAP). Al mismo tiempo, la AAP añade: «En general, si el antibiótico se administraría directamente a un bebé prematuro o a un neonato, entonces es seguro para la madre tomar durante la lactancia materna».

Entonces, ¿qué significa esto para usted y su bebé amamantando?

En primer lugar, es importante tener en cuenta cómo funcionan generalmente los medicamentos cuando estás amamantando.

Como explica mayo clinic, la mayoría de los medicamentos que se presentan en el torrente sanguíneo también estarán presentes en la leche materna. Sin embargo, la cantidad de leche suele ser menor que la cantidad en la sangre, y la mayoría de los medicamentos «no representan un riesgo real para la mayoría de los bebés».

Sin embargo, la Clínica Mayo también señala que hay excepciones y, como tal, todos los medicamentos que tomes, incluidos los antibióticos, deben eliminarse con el pediatra de tu bebé.

Además del medicamento en sí, hay otros factores a tener en cuenta, incluyendo la edad de su bebé. La exposición a antibióticos representará un mayor riesgo para los bebés prematuros y los recién nacidos, a diferencia de los bebés mayores y los niños pequeños, explica la Clínica Mayo.

Y de nuevo, si su bebé pudiera tomar el antibiótico de forma segura, es probable que sea seguro tomarlo mientras amamanta.

Si estás considerando tomar un antibiótico que no se considera seguro para tu bebé, tendrás que decidir lo importante que es para ti tomar el medicamento.

¿Hay alternativas seguras? ¿Cuánto tiempo tienes que estar tomando el medicamento? ¿Puedes «bombear y volcar» y luego reanudar la lactancia materna?

¿Qué antibióticos son seguros?
Esta pregunta a menudo se considera caso por caso dependiendo de la edad, el peso y la salud general de su bebé, y siempre en consulta con el pediatra de su bebé y su proveedor de prescripción.

Sin embargo, mayo clinic enumera varios antibióticos que generalmente se consideran seguros para las mujeres lactantes, incluyendo:

penicilinas, incluyendo amoxicilina y ampicilina
cefalosporinas, como cefalexina (Keflex)
fluconazol (Diflucan): no se trata de un antibiótico, sino de un antimicrobiano común utilizado para tratar infecciones fúngicas
Si estás considerando tomar un antibiótico que no aparece anteriormente, tu mejor opción es hablar con el pediatra de tu bebé o niño. Lo más probable es que el antibiótico sea seguro o que haya una alternativa segura.

¿Qué efectos puede tener tomar antibióticos durante la lactancia?
Aparte de la preocupación de que un antibiótico pueda dañar el bienestar de su bebé, hay otras preocupaciones posibles con respecto al uso de antibióticos por parte de las madres lactantes.

Los antibióticos funcionan matando bacterias en el cuerpo, tanto las bacterias que te están causando daño como las bacterias «buenas» que te mantienen saludable. Como tal, los antibióticos pueden causar ciertas situaciones incómodas tanto para las madres como para los bebés.

Malestar estomacal y alboroto en los bebés
A veces las madres informan que sus bebés tienen malestar estomacal después de tomar antibióticos. Esto puede deberse a que los antibióticos pueden agotar las bacterias «buenas» en el intestino del bebé.

Tenga en cuenta que este efecto es generalmente de corta duración, no perjudicial, y no un hecho. Además, ten en cuenta que la leche materna es ideal para la salud intestinal de tu bebé, por lo que es importante seguir amamantando.

Usted puede considerar darle probióticos a su bebé para remediar este problema, pero es importante que consulte al proveedor médico de su bebé antes de hacerlo.

 

Paternidad
Previous Post

¿Recibir COVID-19 durante el embarazo daña a su bebé?

Next Post

Los defensores de los consumidores esperan aumentos de precios ocultos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Entradas recientes
  • Berlín exige el cumplimiento del gobierno federal con el paquete de ayuda
  • Tasa de hospitalización de 3,75
  • RWI: Superando el punto bajo económico
  • Los defensores de los consumidores esperan aumentos de precios ocultos
  • Israel cierra solo el aeropuerto internacional
  • Los alemanes deberían investigar los ataques con armas químicas en Siria
  • Los precios de los granos se disparan
  • Los defensores de los consumidores esperan aumentos de precios ocultos
  • Lactancia materna y antibióticos: lo que necesita saber
  • ¿Recibir COVID-19 durante el embarazo daña a su bebé?
Categorías
Proudly powered by WordPress | Theme: Fmi by Forrss.