• Inicio
  • Coronavirus
  • Paternidad
  • Nutrición

Kalas.info

  • Inicio
  • Coronavirus
  • Paternidad
  • Nutrición

¿Recibir COVID-19 durante el embarazo daña a su bebé?

El embarazo es un momento emocionante y estresante. Tu mente corre con preguntas y preocupaciones que van desde leves (pero no tontas, no hay preguntas tontas cuando estás embarazada) hasta muy serias.

Una pregunta común es cómo la enfermedad afecta al bebé mientras estás embarazada. Siempre debe informar a su médico si presenta fiebre durante el embarazo porque ciertos virus pueden afectar la salud de su bebé. Algunos ejemplos son:

citomegalovirus (CMV)
varicela-zóster
Virus del Zika
Rubéola
parvovirus B19
Herpes
VIH
En 2019, un nuevo virus golpeó la escena mundial y se propagó rápidamente: un nuevo coronavirus, responsable de la enfermedad respiratoria COVID-19. Con el virus del Zika y sus riesgos de anomalías congén biológicas aún frescas en la mente de muchas personas, las mujeres embarazadas pueden haber añadido otra preocupación a sus crecientes listas.

Y en 2020, la Fuente de Confianza de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el brote mundial de COVID-19 era una «emergencia de salud pública de importancia internacional». Esas son palabras aterradoras.

El COVID-19 sigue siendo una nueva enfermedad que no ha sido bien estudiada. No se sabe muy bien cómo afecta a las mujeres embarazadas y a sus bebés en desarrollo. Y eso es desgarrador.

Pero antes de entrar en pánico, sigue leyendo. Esto es lo que necesita saber sobre el nuevo coronavirus si está embarazada o planea quedar embarazada.

¿Qué es el coronavirus?
Los coronavirus son una familia de virus que circulan tanto en humanos como en animales y pueden causar desde el resfriado común hasta enfermedades respiratorias más graves.

A finales de 2019, un nuevo coronavirus, llamado coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV-2), apareció en humanos en Wuhan, China. Los expertos no están exactamente seguros de cómo se originó o se propagó el virus, pero sospechan que pudo haberse transferido a los seres humanos del contacto con un animal.

El virus causa una enfermedad respiratoria llamada COVID-19.

¿Qué síntomas deben tener en cuenta las mujeres embarazadas o lactantes?
Covid-19 es principalmente una enfermedad respiratoria. Los síntomas suelen aparecer entre 2 y 14 días después de la exposición al nuevo coronavirus. Los datos de personas que adquirieron COVID-19 en China encontraron un período medio de incubación de 4 días. Los síntomas más comunes, estén o no embarazadas, son:

Tos
Fiebre
Dificultad para respirar
Fatiga
Otros síntomas incluyen:

escalofríos, que a veces pueden ocurrir junto con temblores repetidos
Dolor de garganta
jaqueca
pérdida de olor o sabor
dolores musculares
Llame a su médico si tiene alguno de estos síntomas y está embarazada. Es posible que deba ser visto, y tal vez incluso probado, pero es importante darle a su médico una advertencia anticipada antes de entrar en la oficina para que el personal pueda tomar precauciones para proteger la salud de sus propios pacientes y otros.

¿Las mujeres embarazadas son más susceptibles al virus?
El virus no ha sido ampliamente estudiado, así que nadie puede decir con seguridad.

Pero los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) Trusted Source señala que las mujeres embarazadas son más susceptibles que otras a todo tipo de infecciones respiratorias, como la gripe. Esto se debe en parte a que el embarazo cambia el sistema inmunitario y en parte debido a la forma en que el embarazo afecta los pulmones y el corazón.

Aun así, a partir de marzo de 2020, no hay evidencia concreta que sugiera que las mujeres embarazadas son más propensas al COVID-19 que otras personas, dice un estudio de 2020. E incluso si contraen la infección, señalan los investigadores, no son más propensos que otros a tener complicaciones graves de la enfermedad, como neumonía.

¿Qué tratamientos médicos son seguros para las mujeres embarazadas con el coronavirus?
El tratamiento para COVID-19 es similar al tratamiento de otras enfermedades respiratorias. Ya sea que estés embarazada o no, los médicos aconsejan:

tomar paracetamol (Tylenol) para una fiebre de 100,4 °F (38 °C) o superior
mantenerse bien hidratado con agua o bebidas bajas en azúcar
reposo
Si Tylenol no reduce la fiebre, tienes dificultad para respirar o empiezas a vomitar, llama a tu médico para obtener más orientación.

 

Paternidad
Previous Post

Los padres negros necesitan especialmente tomarse un tiempo para el autocuficiencia

Next Post

Lactancia materna y antibióticos: lo que necesita saber

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Entradas recientes
  • Israel cierra solo el aeropuerto internacional
  • Los alemanes deberían investigar los ataques con armas químicas en Siria
  • Los precios de los granos se disparan
  • Los defensores de los consumidores esperan aumentos de precios ocultos
  • Lactancia materna y antibióticos: lo que necesita saber
  • ¿Recibir COVID-19 durante el embarazo daña a su bebé?
  • Los padres negros necesitan especialmente tomarse un tiempo para el autocuficiencia
  • Lo que necesita saber sobre la lactancia materna en una era de COVID-19
  • Aprovecha al máximo tu verano más seguro en casa
  • 18 alimentos fantásticos para ayudar a aliviar el estrés
Categorías
Proudly powered by WordPress | Theme: Fmi by Forrss.