Los defensores de los consumidores esperan aumentos de precios ocultos
Los defensores de los consumidores esperan una ola de aumentos de precios ocultos para los productos cotidianos. «La contracción de los productos y el aumento simultáneo de los precios han aumentado significativamente en los últimos meses», dijo Armin Valet, del centro de consumidores de Hamburgo, al» Bild-Zeitung » (viernes). Los minoristas y fabricantes apuestan a que los clientes no notaron este tipo de aumento en el precio.
«Los consumidores están siendo estafados dos veces», dice literalmente Valet. El economista Gunther Schnabl de la Universidad de Leipzig aconseja prestar atención a la cantidad de información al comprar en el supermercado. «Los fabricantes están tratando de ocultar la inflación, especialmente al usar menos contenido en paquetes del mismo tamaño», dice Schnabl.
Otro fenómeno inflacionario es el llamado «ajuste de calidad» de los bienes. «Muchos fabricantes recurren a ingredientes más baratos, cambian las recetas y empeoran la calidad de los productos.»Esto es aún más difícil de reconocer para los consumidores.