Berlín exige el cumplimiento del gobierno federal con el paquete de ayuda
El senador de Finanzas de Berlín, Daniel Wesener (Verdes), pide al gobierno federal que incluya claramente a los Länder en el paquete de ayuda energética planificado. Aunque los subsidios planificados para los ciudadanos son correctos, «esta descarga también está asociada con importantes ingresos del sector público», dijo el miércoles en RBB-Inforadio. Se trata de casi doce mil millones de euros.
«Y una gran parte de estos ingresos reducidos correrán a cargo de los estados y municipios. Hasta ahora, esto es lo que prevé el proyecto de ley federal. Se asignarán casi siete mil millones de euros solo a los países.”
Wesener exigió que esto se negociara nuevamente con el gobierno federal. «El año pasado, también en 2020, por ejemplo, el bono por hijos fue compensado por el gobierno federal. Ahora se supone que ese ya no es el caso.”
Como ministros de Finanzas de los Länder, exigen que el precio único de la energía, es decir, los 300 euros por hogar, también corra a cargo del gobierno federal. Este es el objetivo de un dictamen correspondiente. «Esperamos que haya más conversaciones con el gobierno federal.”
El senador de Finanzas de Berlín estuvo de acuerdo con la posición del Ministro de Finanzas de Baviera, según la cual también se tendría que considerar un comité de mediación sin el acuerdo del gobierno federal. «Así que lo diría de esta manera: no siempre es el caso de que Berlín y Baviera persigan los mismos intereses. En este caso, ni una hoja cabe entre mi colega bávaro y yo.»(agencia de noticias DTS)